Teléfono : (503) 7911 - 2988

Email: info@ecosanmiguel.edu.sv

Declaración de fe

Declaración de fe



"Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras tengamos esperanza." Romanos 15:4.

Como institución cristiana creemos y basamos nuestra enseñanza en los siguientes aspectos:

LA PALABRA DE DIOS

Creemos que toda la Biblia es la Palabra de Dios. Inspirada, infalibre y perfecta.

DIOS PADRE, DIOS HIJO, ESPIRITU SANTO

Creemos en un solo Dios Trino, es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos en la Deidad de nuestro Señor Jesucristo, quien tomo carne y vivió sin pecado, fue crucificado, sepultado y resucitó de los muertos, ascendió a los cielos y retornará con Poder y Gloria.
(2° Cor. 5:11)

SALVACIÓN

Creemos que todo hombre es pecador por naturaleza y que por tanto necesita la salvación de Dios.

Creemos que el hombre es salvo por Gracia por medio de la Fé en lo que nuestro Señor Jesucristo hizo en la Cruz del Calvario, y que la salvación no es por obras, sino un don de Dios.

Creemos que todo aquel que cree le es dado la potestad de ser llamado hijo de Dios, y que por tanto recibe una nueva naturaleza para poder vivir santamente por medio del poder del Espíritu Santo.

Creemos que el cristiano que ha decidido seguir a nuestro Señor Jesucristo, necesita ser bautizado en las aguas, por inmersión, a fin de identificarse con Cristo en su muerte y resurrección, sepultando así al viejo hombre con su naturaleza pecaminosa, y viviendo en el poder de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

IGLESIA

Creemos que el Eterno propósito de Dios es en función de su Hijo Jesucristo, por lo que la Iglesia debe darle la preeminencia que le corresponde.

Creemos que El Señor se ha propuesto preparar a su Iglesia, a fin de presentársela a Sí mismo como una Iglesia que no tenga mancha, ni arruga, ni cosa semejante.

Creemos que Dios ha comisionado a su Iglesia, a fin de llevar el Evangelio del reino a todas las naciones.

Creemos en la inminente segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, con Poder y Gloria.