Teléfono : (503) 7911 - 2988

Email: info@ecosanmiguel.edu.sv

Filosofía Educativa

Filosofía Educativa ECO

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." 2ª Timoteo 3:15-17.


La educación Cristiana es un mandato de Dios, cuándo vemos que en Su Palabra nos dice:


"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes". Deuteronomio 6:6,7.


Inicialmente fue encomendada a los padres y posteriormente se encargó a la Iglesia a través del discipulado cuando el Señor Jesús dijo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". Mateo 28:19-20. Actualmente dada la necesidad de instruir en sabiduría a los Estudiantes desde su niñez, la Escuela Cristiana ocupa un rol complementario, enseñando la verdad inerrante de Dios de donde procede todo conocimiento la cual le permitirá estar preparado para toda buena obra.


Es pues la Palabra de Dios la base de la Educación Cristiana, creemos como Webster afirmaba que "No es la preparación Académica sola, pero la preparación Académica impregnada de la Palabra de Dios la que habla a la sociedad", creemos que en la actualidad es imposible educar integralmente a un niño sin la base de la Palabra de Dios.


"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él". Proverbios 22:6.


La educación Cristiana requiere la continua instrucción de principios y preceptos. Instruir implica ejercitar, disciplinar, enseñar y practicar, para que estos principios sean adheridos al corazón de cada niño. Los principios bíblicos y la relación con Dios son fundamentales en la formación del carácter, lo cual es posible a través del desarrollo de hábitos.


La educación Cristiana está basada en la autoridad, autenticidad e integridad de la Biblia, reconociendo que el conocimiento de Jesucristo es esencial para la salvación, el crecimiento y capacitación para el servicio a nuestro Dios.


Nuestro objetivo a través de la misma es que podamos ver el mundo bajo la perspectiva de la Palabra de Dios y que la misma sea utilizada para transformar el corazón del estudiante, haciendolo lo más parecido a Jesús como sea posible.