Teléfono : (503) 7911 - 2988

Email: info@ecosanmiguel.edu.sv

El Educador

El Educador

2023-06-28 0 Religión

Hemos encontrado instituciones en donde el maestro de otra materia académica también es el maestro responsable de impartir la clase de Biblia. ¡Es un reto lograr cumplir con esta dobe responsabilidad! pero lo aceptan y la cumplen haciendo malabares con su tiempo y energía. En otros casos, es alguien de la iglesia que se ofrece de «voluntario» para impartir esta clase. Estas son prácticas comunes para optimizar el recurso humano, pero no son las ideales.Seamos cuidadosos al implementarlas y usarlas. Debemos evitar dar la impresión a los estudiantes que la clase de Biblia no tiene relevancia o es algo secundario.

Lo ideales que el educador designado para enseñar la clase de Biblia sea una persona que haya respondido a un llamado; esta no es labor para desocupados. El docente que imparte la clase de Biblia deberá ser contratado específicamente para ello. Estas son algunas características que se deben tener:

Ser un pastor-maestro, sirviendo activamente en su iglesia local, que se caracterice por su servicio y su habilidad para enseñar (2 Timoteo 2:2).

Ser una persona intachable, de buen testimonio para tener la autoridad de enseñar la Palabra de Dios (Tito 2:6).

Debe ser una persona preparada en las áreas de conocimiento bíblico, pastoral y didáctica (2 Timoteo 2:15).

Debe ser dinámico y versátil para transmitir en una manera eficiente su conocimiento, utilizando estrategias innovadoras y frescas para su mejor comprensión.


Todo educador que sienta el llamado a enseñar debe prepararse adecuadamente. No puede aceptar este reto ligeramente sin estar capacitado y debidamente equipado. Institutos bíblicos, seminarios telógicos y otras entidades ofrecen esta preparación y proveen herramientas útiles para su llamado. El Señor Jesús nos enseñó que no podemos empezar nada sin preparación o sin planificación (Lucas 6:48).

La meta es que cada institución educativa pueda contar con maestros preparados en el área bíblica para establecer un programa de formación espiritual vibrante que tenga como fundamento, la clase de Biblia. De esta manera, tendrá contenidos que reflejen una planificación estructutrada de acuerdo a todas las demás materias.

El Educador

Autor Escuela Cristiana Oasis San Miguel

Creemos en la enseñanza basada en la palabra de Dios.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre el Artículo.

Deje su Comentario ...