Teléfono : (503) 7911 - 2988

Email: info@ecosanmiguel.edu.sv

La Clase de Biblia

La Clase de Biblia

2023-06-28 0 Religión

Suena el timbre dando por finalizada la hora del recreo. Los estudiantes lanzan una mirada a la puerta por donde aparecerá el profesor que enseña la siguiente clase. Lentamente,como imágenes de película en cámara lenta, se observa una frenética carrera entre estudiantes y maestro buscando llegar primero a la clase. La escena termina con una hilarante carcajada al descubrir que el maestro ha ganado la carrera a sus estudiantes a riesgo de perder el aliento, pero con la satisfacción dibujada en el rostro. Esta clase siempre empieza con este matíz de alegría desbordante. Es la mejor clase del día... ¡es la clase de Biblia!

Así debería iniciar cualquier otra clase, pero principalmente ésta. Cada vez que el maestro de Biblia entra en el aula debe transmitir la convicción a sus estudiantes que « Hoy vamos a transformar nuestras vidas; hoy vamos a estudiar la Biblia, la Palabra de Dios » . ¡Es emocionante saber que la Biblia fue inspirada y diseñada por nuestro Creador! Es más emocionante aún conocer que al mismo tiempo fue hecha para nuestro bien. La Biblia es un instructivo invaluable, una excelente herramienta que debe ser utilizada dentro del plantel educativo porque tiene el poder de transformar vidas y comunidades completas. Por ello, es necesario darle la importancia que se merece.

Si usted dirige, coordina o enseña en una institución educativa en la que se imparte el contenido bíblico como literatura, notará que puede ser un manual fundamental para mejorar la calidad de vida del estudiante. Si los educadores lo comunican con eficiencia y pasión, obtendrán grandes resultados; pero es imperativo que el docente vaya mas allá del simple hecho de comunicar información útil y le da la relevancia que merece. Si no lo hace a nivel personal, no podrá esperar que sus estudiantes lo hagan.

En nuestra labor como educadores especializados en el área de formación espiritual del estudiante, hemos observado que algunos establecimientos han decidido incluir la clase de Biblia como uno de los cursos en el horario de clases semanales. Algunos lo hacen porque en el nombre oficial de la institución aparece un título religioso o es requisito obligatorio al ser catalogados como colegios o escuelas « cristianas ». Otros con una mejor intención, esperan que esta clase efectúe algún cambio en la vida y actitud de los estudiantes así como en la comunidad educativa que les rodea. ¿Cuál debe ser la razón correcta para implementar la clase de Biblia en una institución cristiana?

Afirmamos que el contenido bíblico tiene todo el fundamento y autoridad para hacer cambios en la vida de las personas. ¡Lo creemos de todo corazón! Sin embargo, cuando la razón de establecerla es la incorrecta o no se ve como vital para la institución, la planificación será inadecuada y débil. La ejecución será insípida, entonces los estudiantes percibirán un mensaje distorcionado de la naturaleza original de las Escrituras, y del mensaje centrado en alguien extraordinariamente perfecto: Jesucristo.

La Clase de Biblia

Autor Escuela Cristiana Oasis San Miguel

Creemos en la enseñanza basada en la palabra de Dios.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre el Artículo.

Deje su Comentario ...